El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, ha anunciado que dejará la presidencia de la Mesa Directiva, tal como lo solicitó el grupo parlamentario de Morena desde el mes de junio pasado.
Después de una reunión privada con el presidente de la Junta Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, se confirmó que un miembro del PAN concluirá el periodo que finaliza el próximo 31 de agosto.
Creel Miranda aseguró que este acuerdo no se debe a presiones de la bancada de Morena, ya que previamente había dialogado con el diputado Mier Velasco sobre la posibilidad de ceder la presidencia de la mesa.
El panista indicó que ya se encuentra en proceso de explorar las vías para hacer efectiva la transición de la presidencia.
El diputado Mier Velazco respondió que la presidencia recaerá en un diputado del PAN, tal como se había acordado previamente. Se mostró dispuesto a honrar el acuerdo y aseguró que el grupo parlamentario tiene la mayoría de los votos para llevar a cabo esta decisión.
Se perfila que la diputada del PAN y vicepresidenta de la Mesa Directiva, Berenice Luna Ayala, asumirá la presidencia durante el mes de agosto, mientras que, a partir del primero de septiembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presidirá la Cámara de Diputados.