Diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, tomaron la tribuna del Congreso del Estado durante la sesión plenaria a celebrarse este jueves 24 de octubre, lo que provocó una serie de discusiones y confrontación entre la bancada guinda y los diputados del PAN.
El problema arrancó cuando el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas solicitó emitir un posicionamiento durante la sesión, con el cual buscaría que se exhortara al Congreso de la Unión para rechazar la reforma que convierte en inimpugnables las Reformas Constitucionales a nivel Federal.
En este sentido, aunque el asunto se solicitó con tiempo y en la Mesa Directiva se acordó agregarlo en la lista de asuntos a tratar en la sesión, esto generó la molestia de los diputados de Morena. Dentro de los argumentos se comentó que el exhorto se agregó de manera indebida pues se solicitó fuera de tiempo, asimismo, se dijo que debería presentarse al final de los asuntos, pero la Mesa Directiva lo agregó al principio.
Minutos después los diputados guindas subieran a la tribuna y evitaran continuar con la sesión, exigiendo orden y respeto al proceso legislativo. Ante la situación la presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán decretó un receso, tiempo en que se presentó una confrontación entre Cuauhtémoc Estrada y Alfredo Chávez, cada uno respaldado por sus respectivas bancadas.