![principal_a (2)](https://cafeciudadano.com/wp-content/uploads/2024/12/principal_a-2-696x382.jpg)
Luego de que Grupo Elektra quedara suspendido de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante su regreso del lunes se registró una caída de más del 70% de sus acciones, por lo que tuvo una pérdida de miles de millones.
En este sentido, cada acción de la empresa de Ricardo Salinas Pliego cotizaba en 944.95 pesos, justo antes de que quedara suspendida. Al reanudar operaciones en la Bolsa, las acciones disminuyeron hasta 274.27 pesos.
Dicho cambio representa una caída del 70.97%, lo que significa una pérdida de 5 mil 500 millones de dólares. Ante las recientes críticas por la caída de las acciones, Salinas Pliego expresó, que se encuentra molesto por que el hecho fue difundido en los últimos seis años y que pese a ello logró batir récords de ganancias este año.
Asimismo, aseguró que salir de la BMV fue decisión de la empresa y esperan resultados favorables de la misma decisión para el próximo año. Por otro lado, la misma Bolsa Mexicana dijo en un comunicado que los reguladores le habían pedido que dejara que la acción cotizara incluso si superaba los disyuntores en la subasta previa al mercado.