La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), instaló un módulo de atención en las inmediaciones de la Plaza de la Mexicanidad, con el objetivo de que las familias que visitan la Feria Juárez 2023 no sean víctimas de algún abuso.

Dicho modulo se encuentra ubicado en el acceso a la zona de alimentos, lugar al que pueden acudir los ciudadanos para interponer una queja si se ven afectados por alguno de los locatarios.

La encargada, Andrea López García, informó que el módulo permanece abierto de lunes a domingo en un horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, horario en que pueden acercarse los ciudadanos a interponer una querella.

Explicó que una vez que se recibe una queja, de inmediato se busca la conciliación entre el afectado y el locatario, a fin de dar resolución al conflicto de manera inmediata, pero en caso de que ambas partes no lleguen a un acuerdo, el caso se turna a la oficina de PROFECO en Ciudad Juárez.

Además, para cuidar los intereses de los fronterizos que acuden a este evento para divertirse, el personal del módulo realiza rondines por los diversos módulos de exposición a fin de cerciorarse de que todo se encuentra bien.

Por lo anterior, se exhorta a los juarenses a que acudan a este modulo a denunciar si algún vendedor no exhibe los precios de sus productos, si le exigen propina o si es víctima de publicidad engañosa.