El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió con autoridades del Departamento de Puentes Internacionales de El Paso, Texas, para conocer el proyecto de modernización del Puente Internacional Córdova-Américas.
“Hay una inversión muy importante del Gobierno de Estados Unidos para modernizar el Puente De las Américas y hoy estamos viendo las implicaciones que pueda tener en el tráfico y la relación de ambas ciudades”, comentó.
En este sentido, destacó que, aunque en este proyecto se planea para dar inicio dentro de tres años más, es importante ir generando una colaboración con autoridades de ambos lados de la frontera, ya que tendrá un impacto directo en la economía binacional.
“El tema será la Seguridad Vial, buscar el impacto en el tráfico de la ciudad y cómo podemos resolverlo, la otra implicación involucra al Gobierno del Estado y es la gestión de algún tipo de obra que nos pueda ayudar a desviar el tráfico del Puente Zaragoza hacia Guadalupe-Tornillo, que es una obra nueva que prácticamente no se está utilizando”, informó.
Este proyecto tiene como principal finalidad modernizar las instalaciones del Puerto de Entrada del puente para corregir algunas deficiencias, la cual se espera que dé inicio en el año 2026.