La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos sostuvo en la CDMX una reunión de trabajo con el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad en el estado grande. 

En dicho encuentro acordaron acciones contra los generadores de violencia en el estado, tanto en Ciudad Juárez como en otros puntos de la entidad, como parte del reforzamiento al trabajo conjunto que se realiza de manera permanente.  

Asimismo, la mandataria, quien estuvo acompañada del fiscal general del Estado, César Jáuregui; del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya y de su asesor, Diódoro Carrasco, informó que revisaron cifras, pendientes y avances sobre el trabajo de colaboración que se tiene en materia de seguridad. 

Enfatizó que son tres los rubros en que deben trabajar en coordinación: los operativos en conjunto, reforzar la inteligencia, así como la prevención y contención de los grupos que pretenden ingresar al estado. Además, se acordó el incremento de patrullajes de los cuerpos de seguridad de los diferentes niveles de Gobierno, con énfasis en municipios de mayor incidencia delictiva.