La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sí se trató el tema de Ismael Mayo Zambada en la reunión que tuvo con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.  

Durante la conferencia matutina, Sheinbaum dijo que fue el titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien tocó el tema de la detención del líder criminal y la violencia que ocasionó en Sinaloa. 

“Sí, hablamos de ese tema porque lo planteó el secretario de Seguridad”, confirmó la mandataria. “Escuchó (Marco Rubio), ya no se comentó sobre el tema (del Mayo Zambada), pero sí escuchó sobre el tema”, agregó.  

En este sentido fue cuestionada sobre si se pidió al secretario de Estado de EE.UU. información sobre la detención del cofundador del Cártel de Sinaloa. “No se llegó a ese tema con ese detalle, pero sí se planteó el tema”, puntualizó.  

Sin embargo, Sheinbaum dijo que le planteó a Marco Rubio que sean extraditados objetivos prioritarios desde Estados Unidos a México. “Eso es lo que hablamos cuando se dice reciprocidad, a nosotros nos interesa casos muy relevantes para México, en donde se pide deportación o extradición igual que ellos para allá”, destacó.