
El senador del panista, Mario Vázquez, presentó una iniciativa para reformar la Fracción III del Artículo 33 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que los municipios cuenten con herramientas reales, presupuestos suficientes y reglas claras para hacer frente a la inseguridad.
Vázquez, dijo que dicha iniciativa busca reconocer la seguridad pública como una tarea compartida. También destacó que la distribución de recursos debe ser más justa y equitativa para que tanto estados como municipios tengan una capacidad real para responder las necesidades de sus ciudadanos.
“El problema no es sólo de los municipios, pero los han dejado solos. Si de verdad queremos resultados, necesitamos cambiar el rumbo. Y eso empieza por reconocer que, sin municipios seguros, no hay nación que prospere”, aseveró.
Finalmente, resaltó que la estrategia de seguridad con enfoque civil que ha realizado la gobernadora Maru Campos en Chihuahua ha priorizado la dignificación y profesionalización de policías, el fortalecimiento de la prevención del delito, la transparencia institucional y la modernización tecnológica de la Plataforma Centinela.





