
La Síndica Municipal de Ciudad Juárez, Ana Carmen Estrada García, con el objetivo de que la equidad empieza en casa, consolidó en la dependencia la nivelación salarial con enfoque de género. Medida que garantiza que mujeres y hombres que desempeñan funciones equivalentes reciban una remuneración justa y sin brechas de desigualdad.
Dicha acción forma parte del proceso de modernización institucional impulsado en la Sindicatura, donde la igualdad, la transparencia y la ética pública se integran como ejes de una misma transformación.
Asimismo, dijo que como parte de este compromiso, la Sindicatura implementó capacitaciones semanales en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de Derechos Humanos, abordando temas de igualdad de género, derechos laborales y servicio público con sentido humanista.
Ana Carmen Estrada, destacó que durante su gestión, la Sindicatura ha demostrado que la vigilancia del gasto público, la rendición de cuentas y la transformación administrativa pueden ir de la mano de una política de equidad, participación ciudadana y cercanía con la gente.
Es importante mencionar que el próximo lunes 10 de noviembre, Ana Carmen Estrada rendirá su Primer Informe de Actividades en un evento programado a las 10:30 de la mañana en el Hotel Fiesta Inn, donde presentará los resultados de un año de trabajo basado en el principio de que “la transparencia transforma”.





