
Omar García, candidato de Morena a diputado por el distrito 14 en ciudad Cuauhtémoc, sostuvo que trabajará desde el legislativo por el derecho de las familias a contar con vivienda, pero también para garantizar el abasto de agua en la ciudad.
Expresó que una vez llegado al Congreso del Estado, realizará las gestiones necesarias para garantizar programas sociales que permitan que las familias tengan no sólo un terreno donde construir su vivienda, sino también para que obtengan los materiales para poder edificarla.
“Ya lo hicimos en el pasado aún sin tener un cargo público, durante la lucha por la creación de nuevas colonias como la “Alcaldes”, por lo que al ser diputado enfocaré mis esfuerzos para lograr mejores condiciones para los que menos tienen”.
Dijo que también será materia en su labor como diputado, realizar las gestiones ante las instancias correspondientes para garantizar el servicio de agua potable en todas las colonias, pues señaló que aún hay muchos sectores en los que se carece la mayor parte del día.
Omar García, estableció que junto con Marcelo Ramírez, candidato a presidente municipal, impulsarán la creación de una escuela preparatoria al poniente de la ciudad, ya que es una necesidad apremiante, toda vez que ese tipo de centros educativos están bastante lejos del sector e implican una costosa movilidad para los estudiantes.
Por su parte Raúl Mireles, candidato a Síndico, señaló que con su experiencia en fiscalización, trabajará de forma preventiva con la administración municipal antes de tener que formular señalamientos, y garantizar así el buen manejo de las finanzas públicas.