De acuerdo con el proyecto, los comentarios hechos por Ricardo Salinas Pliego en contra de Citlalli Hernández son violentos, hostiles, en tono de burla y desprecio.
El magistrado Felipe de la Mata Pizaña publicó un proyecto de resolución en el que ratifica las medidas cautelares del INE en contra del empresario Ricardo Salinas Pliego, por los ataques sistemáticos contra Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.
“Esta Sala Superior considera que no le asiste la razón al recurrente”, se lee en el proyecto de Pizaña, el cual aún deberá ser aprobado por el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo con el proyecto, los comentarios hechos por el líder de Grupo Salinas, son violentos, hostiles, en tono de burla y desprecio.
“Se aprecia que las publicaciones denunciadas tienen contenido de gordofobia o gordo-odio hacia la víctima en tono de discriminación hacia su físico, tan solo por mencionar algunas de las expresiones que se dirigen a ella por el hecho de ostentar un cargo público y su relación con su corporalidad”.