Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación iniciaron un paro de labores en 18 entidades del país. Esto en manifestación contra la reforma judicial que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, con el cual busca un nuevo sistema de justicia.
A primera hora de este pasado lunes, trabajadores de diversos juzgados comenzaron a cerrar las sedes del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México y con el trascurso del día se fueron agregando 17 entidades más a dicha manifestación.
Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspenderá este martes su sesión pública del Pleno aunque los 11 ministros se reunirán en privado para analizar el anteproyecto de dictamen de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), presentado el pasado viernes en la cámara de Diputados.
En el transcurso del mismo lunes, jueces de distrito y magistrados de circuito acordaron unirse al paro nacional, mientras asignan personal para casos urgentes, luego de una encuesta.
En el comunicado, los trabajadores no dieron a conocer una fecha definida sobre la duración de este paro de labores, pero esperan iniciar el paro en todos los juzgados y tribunales federales del país, el miércoles 21 de agosto.