Como parte de un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) y la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Chihuahua (EVM), un grupo de 17 estudiantes viajará a China para fortalecer su aprendizaje del idioma chino mandarín y llevar sus estadías en empresas locales. 

Los jóvenes fueron aceptados dentro de un Programa HUST 3+3, que coordina la EVM y consiste en dos fases. La primera consta de tres meses de aprendizaje de dicho idioma en la Huazhong University of Science and Technology y la segunda, contempla tres meses de prácticas en alguna de las 50 compañías del Parque Científico de HUST. 

Las 6 alumnas y 11 alumnos que participan en este programa de movilidad fueron despedidos en una ceremonia efectuada en el Salón 25 de marzo de Palacio de Gobierno, con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.  

“La oportunidad que se les brinda es única y representa el fruto de un esfuerzo conjunto entre la UTCH y socios de la iniciativa privada”, expresó Gutiérrez Dávila, quien además brindó un reconocimiento a la UTCH, así como a la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, ya que su compromiso y apoyo, hacen posible que las y los jóvenes puedan acceder a estas oportunidades.