El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, recibió en su despacho la visita de cortesía del Excelentísimo Embajador de su Majestad el Rey de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar.
El edil, informó que se trató de una visita muy agradable, la cual puso en contexto la similitud entre ambos países; México y Marruecos son países con una gran historia, pero, además, comparten el mismo problema, la migración.
“Mucha de la migración proveniente del sur de África busca llegar a Marruecos, por lo que la nación vive cada día esta problemática social”, declaró. Asimismo, Pérez Cuéllar destacó que hablaron de la posibilidad de construir y estrechar más los lazos para buscar inversiones de ese país en Ciudad Juárez.
Por su parte, el Excelentísimo Embajador de su Majestad el Rey de Marruecos, Abdelfattah Lebbar, dijo estar agradecido por la oportunidad de conversar con el alcalde, al que se refirió como un gran hombre, muy simpático y agradable.
“Hablamos de las oportunidades que podemos tener los dos países; asimismo, quiero aprovechar esta visita para invitarlo a que visite una ciudad en la que tenemos el mismo desafío. Ojalá el alcalde responda favorablemente a esta convocatoria para poder recibirlo en su segundo país”, expresó el diplomático.