“¡Viva la dignidad de los chihuahuenses! ¡Viva La Paz!, ¡Viva la democracia!”, arengó la gobernadora Maru Campos, al dirigir por cuarta ocasión el tradicional Grito de Independencia, ante los miles de ciudadanos que se dieron cita en la Plaza del Ángel para celebrar el 15 de septiembre.
En el marco de la conmemoración por el 214 Aniversario del Inicio de esta gesta heroica, la mandataria fue secundada por la concurrencia en cada una de sus vivas. después de recordar desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, a cada uno de los héroes que nos dieron Patria y Libertad, cantó el himno nacional mexicano y el de Chihuahua, con la bandera nacional entre sus manos.
Asimismo, el cielo de la capital se ilumino por las luces multicolores del espectáculo de pirotecnia, ante el asombro de las miles de familias reunidas en el corazón de la ciudad. Como parte del acto protocolario, la titular del Ejecutivo realizó una guardia de honor en el altar de la Patria, dedicado a Miguel Hidalgo y Costilla.