El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió no pasar por alto la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que el mundo se ha centrado su atención en las guerras de Gaza, Sudán y Birmania. “Rusia está cometiendo un crimen internacional”, aseguró.
“Esta guerra no puede simplemente desvanecerse, esta guerra no puede calmarse con conversaciones. Se necesitan acciones. Solo se puede forzar a Rusia a la paz”, aseveró.
En este sentido, Zelenski dijo que Ucrania había obtenido información de que Rusia planeaba atacar sus tres centrales nucleares. “Tenemos pruebas de ello; si Rusia está dispuesta a llegar tan lejos, significa que a Moscú no le importa nada de lo que ustedes valoran”, declaró.
Antes de concluir, Volodímir Zelenski informó que había elaborado un nuevo plan de victoria en esta guerra, que ya lleva alrededor de tres años, esta estrategia se basa en los principios y valores de la Carta de las Naciones Unidas, pero no dio más detalles que la organización de una conferencia de paz. Añadió que invitaría a todos los países a la conferencia.