
Con el objetivo de evitar que las drogas como el fentanilo dañen a la juventud chihuahuense, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y Servicios Educativos del Estado (SEECH), dieron arranque oficial a las actividades para concientizar y prevenir en los jóvenes, el consumo de estupefacientes y sustancias nocivas.
Dicho evento se efectuó en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 61, con la presencia de más de 600 estudiantes que participaron en la activación física masiva, coordinada por el director del plantel, Jaime Ávila Flores, y el maestro de Educación Física, Isaac Román Reyes.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica de la SEyD, Lorenzo Arturo Parga Amado, comentó que cada día más de 180 mil estudiantes de 850 secundarias de la entidad, participarán en espacios de reflexión de 10 a 15 minutos, tres veces a la semana, enfocados en la prevención del uso de drogas. Asimismo, la directora general de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez, dijo que esta estrategia es fundamental para el estudiantado, ya que el fentanilo impacta negativamente desde la primera vez que se consume.
Durante el arranque se contó con la presencia del enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ulises García Soto; y el secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas Amparán.