El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó por mayoría, el Presupuesto de Egresos del 2025 para el Municipio, donde se estableció que se ejercerán 9 mil 325 millones de pesos, la mayoría de ellos se utilizarán para obra pública y seguridad. En la Sesión de Cabildo número 7, encabezada por el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar se presentó el dictamen por parte de la Comisión Edilicia de Hacienda para que los integrantes del Ayuntamiento lo analizaran y posteriormente se aprobara por mayoría. 

Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar recordó que había una propuesta de un monto de 150 millones de pesos para la ampliación de la avenida De las Torres, sin embargo, se tuvo un acercamiento con la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván y la Secretaría de Obras Públicas Estatal, donde se acordó que el Municipio rehabilitaría el tramo que ya existe y lo ampliará. 

Asimismo, el Gobierno del Estado hará un tramo nuevo, lo cual significaría una disminución en lo que el Municipio tendrá que aportar, ya que podrá disponer de 100 millones de pesos y sólo gastará 50 millones. El edil dijo que de esos 100, se asignarán 6 millones de pesos para nomenclatura, 20 millones para el servicio de grúas que prestará el Gobierno Municipal de forma gratuita a la población, es decir, se tendrán 47 millones para el servicio de grúas, con los 27 que ya se habían autorizado.  

El regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la Comisión de Hacienda, comentó que ahora la tarea será utilizar el presupuesto de manera responsable para el beneficio de las familias juarenses. “En ese sentido se dispersan diferentes rubros como lo son obras públicas, mantenimiento, servicios públicos, programas sociales y seguridad pública”, afirmó. 

En cuanto a obras públicas, vienen obras muy importantes como lo son la prolongación de la avenida De las Torres, además de un paso suprimido en el Puente de los Rotarios, esto en la Manuel Gómez Morín y Tecnológico y con ello ayudar a descongestionar el tráfico de la ciudad, afirmó. Además, el Cabildo autorizó la desincorporación y enajenación a título gratuito de 10 vehículos a favor de diversos Municipios del Estado de Chihuahua.