Foto: el Universal
Foto: el Universal

La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum celebró este jueves en su conferencia matutina el cambio de titular en la Fiscalía General de Guanajuato tras la renuncia del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, quien dejó dicha dependencia tras casi 16 años dirigiéndola. 

Sheinbaum aseguró que el desempeño de Zamarripa fue insuficiente y recordó que Guanajuato es el Estado que mayores índices de violencia y homicidios presenta a nivel nacional. “Es bueno que el fiscal haya dejado el cargo, es evidente que no hizo un buen papel”, comentó.  

Asimismo, dijo que en cuánto a los objetivos de seguridad que busca el Gobierno Federal para mejorar los indicadores en esta entidad, informó que se trabaja en la atención de las causas estructurales a esta crisis. 

“Queremos apoyar, colaborar y hacer el trabajo que sea necesario para construir la paz en Guanajuato “, respondió. Para finalizar, agregó que Guanajuato es la entidad con el mayor número de homicidios a nivel nacional y también con el mayor número de personas que padecen alguna adicción a las drogas, mientras que su ingreso es menor al de muchos otros Estados.