Las integrantes del Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal, Ana Patricia Briseño, Maday Merino, Maribel Méndez y María Gabriela Sánchez, informaron que de las 10 mil 877 personas que se registraron como aspirantes por un cargo de juzgador, únicamente poco más de 5 mil cumplen con la idoneidad, por lo que sólo éstas últimas serán sometidas a las entrevistas como parte del proceso de selección. 

Sin dar explicaciones sobre en qué momento hicieron la depuración y los criterios que utilizaron, las integrantes del Comité afirmaron que ya no evaluarán a los 10 mil 877 aspirantes que originalmente dijeron que cumplieron los requisitos constitucionales, sino sólo a 5 mil.  

Ante la insistencia de periodistas para saber el procedimiento, Ana Patricia Briseño comentó: “No son los 10 mil (las personas que vamos a entrevistar), aproximadamente más de 5 mil personas; ya hicimos la programación de las entrevistas y perfectamente nos alcanza el tiempo”, concluyó.  

Recordemos que, en diciembre pasado, el Comité del Legislativo dio a conocer una lista de 10 mil 877 aspirantes que cumplían los requisitos constitucionales para pasar a la etapa de entrevistas e idoneidad.