En celebración del Día de Muertos, y en memoria de policías y bomberos municipales que han fallecido en cumplimiento del deber por servir y proteger a la comunidad chihuahuense, la Dirección de Seguridad Pública montó un altar en su nombre en la Comandancia Norte, el cual simboliza la valentía para con la sociedad.
En el altar, colocaron sus fotografías, que simbolizan la entrega y vocación que cada uno de ellos tenía por la labor que les fue encomendada, sin importar dar su vida para salvar la de los demás.
Tras finalizar el altar y previo a la celebración del Día de Muertos, los y las viudas de los elementos caídos fueron invitados por la dependencia a encender veladoras a sus seres queridos, significando con ello la guía para que las almas encuentren el regreso a su antiguo hogar.
Por su parte, Ana María Laphon, colaboradora de la DSPM y encargada del montaje del altar, expresó que al ser estos dos de los oficios más riesgosos y nobles que existen, es importante recordar a las y los elementos que se adelantaron en el camino, por ello recibieron la instrucción del director, comisario Julio César Salas, de realizarlo.