El Diputado del PRI, Alejandro Domínguez, solicito en la Cámara de Diputados que los programas sociales para adultos mayores sean entregados a la población a partir de los 60 años en lugar de 65. 

En este sentido, Domínguez explicó su reserva para reformar el artículo cuarto en relación a la entrega del apoyo con el objetivo de “regresar a un esquema de lo que se ha venido diciendo programa de darle el 60 y más, que fue un programa que función y funcionó bien”. 

Asimismo, dijo que los programas sociales “no son propiedad de nadie, son propiedad de los mexicanos”, en referencia a que algún partido político se pueda adjudicar la autoría. Expresó que por parte del Grupo Parlamentario del PRI van a favor del dictamen para que la edad de los adultos mayores para recibir el apoyo económico sea reducida a 60 años. 

En este sentido, mencionó que la Nueva Pensión del Bienestar 2024 ahora considera a las mujeres de 60 a 64 años de edad, pero no es así con los hombres, a quienes se les otorga el apoyo a partir de los 65 años. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí