El regidor de Morena, Hugo Eduardo González Muñiz, destacó durante su voto a favor del dictamen del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025, la apertura de las autoridades municipales para atender exigencias ciudadanas en varias colonias de la ciudad y que fueron integradas en el presupuesto. 

En este sentido, Hugo González mencionó que, ante un presupuesto histórico de 7 mil 100 millones de pesos, se podría dar por hecho que las direcciones y los organismos descentralizados tendrán los recursos suficientes para poder dar cumplimiento a las demandas de la ciudadanía, sin embargo resaltó que siempre se podrán hacer las cosas diferentes, por lo que señaló algunos puntos en los que manifestó su rechazo. 

Consideró negativo el aumento que se realizará al presupuesto de comunicación social, en 20 millones de pesos, mientras que el Instituto Municipal de las Mujeres solo recibirá un aumento de 7 millones. “Un Gobierno que se dice Humanista no puede darle más prioridad a difundir la imagen de su presidente que a resolver las problemáticas que enfrentan las Mujeres de nuestro Municipio”, aseveró.  

Asimismo, rechazó que se destinen 60 millones de pesos en los fideicomisos, luego que finalmente son las direcciones municipales las que dan mantenimiento al Centró Histórico y el Parque 3 Presas. “Nos parece que ese dinero debería de ir inyectado a Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos o Obras Públicas, ya que son ellos los que finalmente se encargan de realizar las acciones pero por el contrario, son los empresarios amigos de la administración los que se ven beneficiados administrando dichos fideicomisos”. 

Por otro lado, expresó su desacuerdo en que la forma en que se administra el Consejo de Urbanización Municipal (CUM), al señalar que Obras Públicas, Desarrollo Humano e Incluso la recién creada Coordinación de Participación Ciudadana hacen tareas homólogas, dijo que es necesario modificar ciertas tareas e incluso hasta fusionarse con la coordinación de participación ciudadana.