El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves que no criticaría al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por la decisión de indultar a su hijo Hunter Biden. 

“Respecto a Biden, él es un político. Y siempre es importante saber qué pesa más, el político o la persona. Y resultó que Biden tiene más de persona. No lo criticaría por eso”, aseveró Putin durante su conferencia de prensa anual. 

En este sentido, Putin hizo un paralelismo con la historia rusa, recordando las relaciones entre los zares Iván el Terrible y Pedro el Grande con sus hijos, sobre quienes hay relatos de supuestos parricidios. Asimismo, aludió al caso del dictador soviético Iósif Stalin, cuyo hijo fue capturado como prisionero de guerra por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.  

La decisión de Joe Biden de otorgar el indulto a su hijo ha impactado negativamente sobre su aprobación, una encuesta reciente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Marquette destaca que el 66 % de los estadounidenses desaprueba su gestión, mientras solo un 34 % la aprueba. Además, siete de cada diez estadounidenses rechazaron la decisión de indultar a su hijo, a pesar de que el mandatario había prometido no hacerlo.