El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró este martes la ley marcial en un discurso televisivo, donde acusó al principal partido de la oposición del país de simpatizar con Corea del Norte y de actividades contrarias al Estado. 

En este sentido, Yoon no especificó qué medidas se tomarían. Sin embargo, citó una moción del opositor Partido Democrático, mayoritario en el Parlamento, para destituir a los principales fiscales y rechazar una propuesta presupuestaria del Gobierno como una de las razones. 

El presidente calificó presuntas acciones de la oposición de “claro comportamiento antiestatal dirigido a incitar a la rebelión”. Afirmó además que estos actos han “paralizado los asuntos de Estado y convertido la Asamblea Nacional en una guarida de delincuentes”. 

Asimismo, describió la ley marcial como una medida necesaria para erradicar a estas “desvergonzadas fuerzas antiestatales pro-Corea del Norte”. Justificó la decisión como esencial para proteger las libertades y la seguridad del pueblo, garantizar la sostenibilidad del país y legar una nación estable a las generaciones futuras. 

“Para salvaguardar una Corea del Sur liberal de las amenazas de las fuerzas comunistas norcoreanas y eliminar los elementos antiestatales… por la presente declaro la ley marcial de emergencia”, aseveró.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí