
La Corte Suprema de Estados Unidos, mantuvo firme su decisión de prohibir TikTok o forzar la venta de la plataforma en dicho país. En una decisión unánime, la autoridad dijo que la empresa de origen chino deberá acatar la Ley de Protección de los Estadounidenses de las Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros.
En este sentido, la Corte no dio marcha atrás en la decisión, a pesar de que, para más de 170 millones de estadounidenses, TikTok ofrece una salida distintiva y expansiva para la expresión, los medios de compromiso y la fuente de comunidad.
“El Congreso ha determinado que la desinversión es necesaria para abordar sus preocupaciones de seguridad nacional bien apoyadas con respecto a las prácticas de recopilación de datos de TikTok y la relación con un adversario extranjero”, escribió la Corte.
Asimismo, el tribunal añadió que “concluimos que las disposiciones impugnadas no violan los derechos de la Primera Enmienda de los peticionarios”, pues el caso enfrentó los derechos de libertad de expresión con las preocupaciones por la seguridad nacional en la era de las redes sociales.
La lucha por TikTok se ha desarrollado durante los últimos días de la presidencia de Biden, quien ha señalado que TikTok podría seguir funcionando sin ningún tipo de modificación si se libera del control de China. Sin embargo, ni ByteDance, matriz de TikTok, ni el gobierno chino han aceptado esta medida.