La Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) hizo un llamado para que el Gobierno Federal detenga la importación ilegal cabezas de ganado que llevan a cabo un grupo de empresas del sur del país, ya que representar un riesgo sanitario para todo el país. 

A través de un comunicado de prensa, la Unión destacó que dicha importación beneficia únicamente a aquellas empresas que no pueden competir con el ganado del norte o de entidades exportadoras y que perjudica a los ganaderos de México.  

“¿Cómo puede ser que por no parar una importación ilegal de más de 700 mil cabezas del sur del país estemos poniendo en riesgo el hato de México? Justificándoles y permitiendo este trasiego a empresas engordadoras de México como: Grupo Gusi, Praderas Huastecas, Denes, Vera Carne, SuKarne y Carnes El Lucero”, declaró.  

“Esas empresas, por comprar barato y no poder competir por el ganado del norte o de Estados exportadores, hacen que esta ilegalidad ponga en riesgo la sanidad de todo el país, junto con sus acreditaciones de los Estados exportadores”, agregó.  

Para finalizare dijeron que “es importante que el gobierno mexicano, en conjunto con la AMEG y la CNOG, establezcan un protocolo de importación de becerros a México legalmente. Un protocolo realista, adecuado y con garantía a la sanidad del ganado importado, no uno imposible como el que ya existe y da pie a la ilegalidad de las acciones y en beneficio de unos cuantos”.  

l 1 CAFE CIUDADANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí