Como parte de las actividades del Mes Rosa, el Gobierno Municipal de Chihuahua donó a Grupo Reto 158 artículos, entre los cuales se encuentran 70 gorros, 66 pashminas, cuatro pelucas y 18 sombreros que fueron recabados durante una feria de servicios en la Plaza de Armas, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Esta acción tiene el principal propósito de brindar apoyo emocional y físico a las personas que están en tratamiento contra esta enfermedad, fomentando la sensibilización, autoestima y el bienestar de las pacientes.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Mónica Meléndez, encabezó dicha entrega, y destacó que más allá de la utilidad práctica, simbolizan un apoyo significativo para las personas en tratamiento. También, resaltó la importancia de iniciativas como esta, ya que proporcionan un alivio tangible a quienes enfrentan la pérdida de cabello durante su tratamiento.
Por otro lado, además de la donación de gorros y pashminas, la feria de servicios ofreció chequeos médicos, atención dental y psicológica, asesorías jurídicas y la afiliación a servicios de salud.