Ante el ataque a balazos que sufrió las instalaciones de la cadena periodística El Debate en Culiacán, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación se manifestaron en demanda de seguridad y una investigación a fondo de los hechos de violencia que afectan a los periodistas. 

El presidente de la Asociación de Periodistas Siete de Junio, Jesús Bustamante Rivera, dijo que desde que iniciaron los actos de violencia el pasado mes de septiembre, varios comunicadores han sido víctimas de amenazas y actos de intimidación para que ejerzan sus actividades profesionales. 

Asimismo, informó que se tienen casos, de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que acuden a la cobertura de los diversos hechos de violencia que han sido limitados en su trabajo por personas armadas que les impiden el paso o los amenazan para que regresen. 

En este sentido, sobre el ataque a las instalaciones del periódico El Debate, cuyas oficinas se ubican en el primer cuadro de la ciudad capital, criticó que la investigación que se abrió fue por daños, cuando el hecho puede tener otro tipo de implicaciones, relacionadas al ejercicio de la libertad de expresión. 

  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí