El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla y los miembros del H. Ayuntamiento de Chihuahua, entregaron durante sesión solemne de Cabildo, el Premio Municipal Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, en su quinta edición, a los ganadores: en categoría Persona Física, a Lorena Velázquez Sandoval, y en categoría Persona Moral al “Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEIAC)”.
Este galardón reconoce a personas u organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de los derechos de las personas con discapacidad, y por primera vez, se incluye una medalla con la imagen del profesor Manuel Trueva Martínez, en homenaje a su memoria y a su gran legado en materia de defensa de estos derechos. También se entrega un estímulo económico de 32 mil 571 pesos.
Durante su mensaje, Bonilla destacó la importancia de la inclusión en el progreso de una ciudad, por ello resaltó el trabajo que hay en la Capital en la labor por las personas con discapacidad, a fin de brindar herramientas que generen una mayor prosperidad. Además, aprovecho para felicitar a quienes ganaron este distintivo, por su trabajo incansable, esfuerzo lucha y ejemplo, señaló que este galardón es una muestra de admiración y agradecimiento que se les tiene desde el Gobierno Municipal, en espera de seguir trabajando juntos por esta causa.
Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión Especial del Premiación, Patricia Ulate, destacó que se celebra el esfuerzo y valor de quienes han decidido extender su mano para una vida más justa y equitativa, para construir un mundo donde cada ser humano sea respetado, ya que hablar inclusión es un acto empatía y un deber ético.