
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, liderado por Jorge Treviño Portilla, propuso impugnar las medidas arancelarias de EE.UU. a través de los mecanismos establecidos en el T-MEC, defendiendo los intereses de las empresas y trabajadores mexicanos.
Coparmex expresó su profunda preocupación ante la decisión del gobierno estadounidense de imponer aranceles del 25% a productos mexicanos y canadienses, “medida que no solo representa una violación al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sino que también pone en riesgo la estabilidad económica de Norteamérica y afecta directamente a sectores clave de nuestra región”, destacó Treviño.
Los impactos de dichas medidas arancelarias no solo afectarán a México y Canadá, sino también al propio país estadounidense, ya que, desde el anuncio de Donald Trump, la bolsa de valores de EE.UU. ha perdido cerca del 2%, lo que refleja la incertidumbre y el descontento que esta decisión ha generado incluso entre los inversionistas y consumidores estadounidenses.
Ante este escenario, Coparmex Chihuahua hace un llamado urgente al Gobierno Federal para que dé a conocer de inmediato un plan claro y detallado para enfrentar esta crisis, que incluya medidas de corto, mediano y largo plazo, el cual defienda los intereses de las empresas y trabajadores mexicanos.





