
Faltando dos años y medio para que se realice la elección a la gubernatura de Chihuahua, la encuestadora Massive Caller publicó un nuevo ejercicio estadístico que colocó al alcalde Marco Bonilla, a la senadora Andrea Chávez y al diputado federal Tony Meléndez como punteros de sus partidos. Según la encuesta, el partido de Morena lidera las preferencias electorales con el 41.2 por ciento, seguido del PAN, con el 26.8 por ciento, PRI, con el 7.1, Movimiento Ciudadano con el 5.5, Verde con el 4.2 y PT con el 2.6 por ciento.
Respecto a los aspirantes por partido político, el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, aparece como puntero en el PAN, con el 44.6% , seguido de Daniela Álvarez, con el 22.5%, también aparece el senador Mario Vázquez con el 5.4% ; el diputado local Carlos Olson, con el 4.2%, el alcalde deliciense Jesús Valenciano con el 2.9% e incluso el fiscal César Jáuregui con el 2.5% y Gilberto Loya, secretario de Seguridad, con el 1.7%.
Por Morena, quien lidera la encuesta es la senadora Andrea Chávez, con el 40.1%, seguida por el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, con el 21.5% y el senador Juan Carlos Loera, con el 18.9%, mientras que la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, aparece con el 2.3%.
En el PRI, Tony Meléndez aparece con el 27.5%, seguido del también diputado federal Alex Domínguez con el 19.6%, además del actual director del Conalep, Omar Bazán, con el 13.7%.
En dicha encuesta también muestra las preferencias internas en Movimiento Ciudadano, en donde el diputado local Francisco Sánchez está en primer lugar con el 28.9%, seguido por el diputado federal Alfredo Lozoya con el 22.2% y Zury Espino con el 11.1%.