
La Embajada de México en Estados Unidos ya recibió la invitación para asistir a la toma de protesta del presidente electo, Donald Trump, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina.
“Recibió invitación la embajada mexicana en los Estados Unidos como embajada, pero no sabemos si va a haber representantes de jefes de Estado o no”, comentó.
Asimismo, Sheinbaum declaró que a 15 días que asuma su cargo Donald Trump como presidente de Estados Unidos, no se ha acordado alguna reunión con el equipo del estadounidense, pues explicó que primero, el Senado de la República de dicho país, tiene que aprobar al equipo de Trump, para posterior a ello, solicitar una reunión.
“Recuerden que ellos tienen que aprobar a su equipo en el Senado de la República, en Estados Unidos, para que el secretario, el canciller, secretario de Relaciones Exteriores, pueda tener un contacto con el secretario de Estado de los Estados Unidos, pues tiene que ser aprobado por el Senado”, aclaró.
Donald Trump tomará posesión el lunes 20 de enero de 2025 como presidente de Estados Unidos, la ceremonia se realizará en el edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C., frente al National Mall, un espacio al que acuden miles de personas para presenciar el evento.