Previo al arranque del desfile conmemorativo por el 114 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el Gobierno del Estado hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2024 al marchista, Andrés Eduardo Olivas Núñez en la modalidad de deportista, así como a Isaac Sahagún Rojas Padilla en la rama de entrenador por su trabajo en la disciplina de Taekwondo.
En este sentido, autoridades estatales y municipales otorgaron a los ganadores una placa de reconocimiento, una estatuilla, así como una medalla y un estímulo económico, como parte del objetivo de promover y reconocer anualmente a quienes, con sus logros, contribuyen a elevar el nivel competitivo del deporte nacional.
En representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, expresó su admiración y reconocimiento hacia los galardonados y hacia las y los atletas chihuahuenses, y les aseguró que con su talento, su perseverancia y dedicación, han sido ejemplo de lo que se necesita para salir adelante no solo individualmente, sino como estado y como país.
Por su parte, Olivas Núñez mostró su gratitud por el reconocimiento recibido e invitó a todas y todos a soñar y esforzarse cada día al máximo por alcanzar sus metas, pues dijo, todo el trabajo que se realiza tiene su recompensa. Asimismo, Rojas agradeció el galardón e indicó que estímulos como estos motivan tanto moral como económicamente, e impulsa a atletas y entrenadores al hacerles ver que sus resultados son valorados.