La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz declaró que está evaluando la posibilidad de formar un nuevo partido político. Durante una entrevista con Manuel López San Martín para MSV Noticias, Gálvez señaló que este partido estaría conformado por ciudadanos, deslindándose del PRI y PAN, así como la importancia de que sus miembros cuenten “con honradez y rostros nuevos”.
“Que realmente esté cerca de la gente, no sean los mismos tranzas (…) habría que tener derecho de admisión; que no sea un Murat, un Yunes son personajes que no deberían ser recibidos en un partido político”, expresó.
En este sentido, señaló que no tiene problemas con los partidos de la coalición de la que fue abanderada (PAN, PRI y PRD), dijo que los respeta, pero insistió en que la ciudadanía busca algo nuevo. “No hay manera de tener una propuesta distinta sino fuimos capaces de cubrir las casillas, sólo tuvimos representante de casilla en el 40%”, reveló.
Xóchitl Gálvez declaró que respeta a las personas que creen el triunfo de la coalición de Fuerza y Corazón por México, sobre todo porque fue criticada al no defender la victoria; sin embargo, señaló que era una pelea perdida, debido a varias deficiencias durante la elección.