En la Cámara Nacional de Comercio de CANACO Chihuahua, informó que se encuentra en desacuerdo con la propuesta realizada por los diputados de Morena conforme a cerrar la planta de Heineken en Meoqui, ya que dicho argumento no cuenta con las bases de fundamentos adecuados para asegurar que su consumo de agua es excesivo.
“Esta planta es un referente mundial en sustentabilidad y su cierre sería absurdo y perjudicial para nuestra región. Consideramos que esta propuesta es una amenaza grave para el desarrollo económico y social de Chihuahua.”
En este sentido, recordó que la empresa de Heineken representa una inversión millonaria la cual ha generado grandes empleos, además contribuir al desarrollo económico local y regional. Asimismo, dicha planta simboliza una derrama económica en los mercados de nuestra comunidad.
“Es preocupante observar cómo ciertos actores políticos muestran una falta de sensibilidad hacia quienes impulsan la economía del país. Esta iniciativa refleja un claro desdén hacia nuestra entidad, al tratarla como un mero peón político manipulado por intereses ajenos a su desarrollo y bienestar”, especificó el presidente del Consejo Directivo, Omar Armendáriz Jurado.