Ziad Abu Amr, representante de la Autoridad Palestina en la ONU, pidió que su país sea incorporado a la ONU de la misma manera que lo obtuvo Israel, a través de una resolución del Consejo de Seguridad para garantizar su membresía.

Su mensaje se encontró dirigido principalmente a Estados Unidos y otros países de la Unión Europea, quienes solicitan que el Estado palestino sea fruto de negociaciones con Israel y no mediante una resolución.

Dicha resolución, dictaminada por la Asamblea General fue la que permitió en 1949 la entrada de Israel como el estado miembro número 59 de la ONU. “¿Cómo se reconoció el Estado de Israel? A través de una resolución de la ONU, la número 181”, recordó.

En este sentido, Abu Amr resaltó que en los 12 años en que su país ha sido “estado observador” en la ONU, su país “ha desempeñado un papel positivo y constructivo”. Es por ello que, “ya va siendo hora de que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad histórica y dé justicia al pueblo palestino”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí