Con el propósito de concientizar y promover la cultura del respeto hacia la mujer y evitar la violencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realiza pláticas preventivas llamadas “Nuevas Masculinidades” en 22 empresas de la industria manufacturera como parte del programa “Siempre Acompañadas”.
Dichas pláticas, son impartidas por policías y personal administrativo, en donde exponen temas como las consecuencias de la violencia familiar, de género y otros delitos, buscando promover relaciones personales y familiares armónicas. Karina López, encargada del citado programa, explicó que tan solo en la plática “Nuevas Masculinidades” han participado mil 700 personas.
“En estos últimos las personas expresan sus debilidades sin miedo y buscamos aprovechar sus talentos para trabajar en equipo, de forma más asertiva y efectiva, sin necesidad de llegar a la confrontación y descubriendo nuevas formas de empatía con los demás, tanto en el ámbito laboral como familiar”, declaró.
“Siempre Acompañadas”, busca brindar protección y seguridad a mujeres que diariamente acuden a sus lugares de trabajo o escuelas, con el fin de prevenir cualquier tipo de violencia, sobre todo en las zonas de mayor riesgo en la capital.