
El Alcalde Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla inauguró el Pabellón de Tiro, el cual forma parte de las instalaciones del ISSCUU. En el presidium, estuvo presente el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, el regidor Isaac Díaz, la subdirectora de Formación, Martha Moctezuma y la regidora Bernardina Murillo.
Durante su discurso, Salas destacó que según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), hubo una disminución de un 7% durante el 2024 en homicidios respecto al 2023.
Es importante mencionar que, en este proyecto contó con una inversión de 9 millones de pesos para la remodelación del inmueble y el equipamiento. A través de esta herramienta se espera que las prácticas se lleven a cabo de manera segura.
El sistema electrónico está dotado de tiro conocido como modelo FAST 180 LE de 3 pantallas a 270 grados, que permitirá a cadetes y policías activos capacitarse en el tema Armamento y Tiro Policial establecido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.