El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó contundentemente que su país no tiene ninguna responsabilidad en la violencia que afecta a Sinaloa actualmente, esto luego de que el presidente Andrés Manuel señalara la corresponsabilidad de EEUU en operativos relacionados con figuras del narcotráfico, como Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán. 

“Cuando se dice que Estados Unidos es responsable de lo que está pasando en Sinaloa y otros lugares, no estoy de acuerdo. El problema debe definirse y solucionarse”, declaró Salazar en conferencia de prensa durante su visita a Chihuahua.  

Asimismo, el diplomático dijo que las masacres que se viven en estados como Morelos o Sinaloa no pueden ser atribuidas a su país. “La realidad es que hay un problema de inseguridad y violencia”, agregó, resaltando la importancia de hacer una colaboración “fuerte” y “profunda” entre ambas naciones para enfrentar el narcotráfico y la violencia que afectan actualmente al país.  

Ken Salazar, también aprovechó la oportunidad para recordar las palabras del fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, tras la declaración de culpabilidad de Rubén Oseguera González, “El Menchito”, por narcotráfico. “Agradecemos a nuestros socios de las fuerzas del orden mexicanas por su cooperación y sacrificio para hacer rendir cuentas a los líderes del Cártel de Jalisco”, concluyó.  

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí