Este miércoles 9 de agosto falleció la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, a causa de un infarto fulminante.
La legisladora por el Distrito 18 de Cholula perdió la vida a los 35 años de edad; su cumpleaños número 36 lo celebraría el próximo 13 de agosto.
Fuentes de Oro Noticias confirmaron que Sierra Rodríguez sintió malestar desde la mañana, por lo que acudió al hospital y sufrió un paro cardíaco horas después.
A través de redes sociales, personajes políticos poblanos lamentaron su muerte y la reconocieron como una mujer que defendió arduamente las causas de género.
Aurora Sierra fue la principal impulsora de la “Ley Ácida” –aprobada el 2 de marzo por el Pleno del Congreso de Puebla– para castigar hasta con 40 años de prisión los ataques con sustancias corrosivas contra mujeres.
Además propuso la Ley Vicaria, la cual obtuvo el aval de los legisladores en julio del 2022, a fin de sancionar hasta con 10 años de cárcel a quien utilice a un niño, niña o adolescente como instrumento para causar daño a la madre.
Era Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP; Maestra en Fiscalización y Rendición de Cuentas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); y Maestra en Psicología Clínica por la UDLAP.