Durante la 18ª Visita Anual de la Cámara Regional de Comercio de San Diego realizada en la Vieja Casona de Xicoténcatl, el senador de Chihuahua, Mario Vázquez Robles, resaltó que estas conversaciones son esenciales para enfrentar desafíos críticos como la seguridad y el acceso a recursos hídricos, estableciendo las bases para un entorno económico más sólido.
“Chihuahua, al ser un estado fronterizo, tiene la oportunidad de convertirse en un puente para el comercio binacional”, expresó Vázquez. Asimismo, dijo que las iniciativas impulsadas por el Gobierno Estatal de Maru Campos son fundamentales para facilitar el flujo de información y crear un ambiente propicio para la inversión. “Este tipo de encuentros refuerza nuestro compromiso de trabajar juntos por el bienestar de las y los mexicanos”, añadió.
Recordemos que, en días pasados Vázquez suscribió la iniciativa de su homólogo Gustavo Sánchez para reformar el Artículo 8° de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, con el fin de maximizar los beneficios del Nearshoring en México.
Para finalizar, Vázquez dijo que, debido a las inquietudes por la reciente Reforma Judicial en México, la necesidad de mantener un margen de confianza, sin embargo, mostró su preocupación por la creciente influencia del gobierno en el Poder Judicial.