Mario Maldonado, periodista y columnista retrata en su nuevo libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto”, los encuentro que llevaron a cabo el último presidente de México y el actual, Andrés Manuel. Dentro de el libro detalla la reunión que se llevó a cabo desde la casa de AMLO en Tlalpan.

“Fueron cuatro encuentros, me aseguró. La última reunión fue en su casa de Tlalpan, en la que estuvo también su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien, además de ser la encargada de servir los platillos de una comida en la que no hubo empleados domésticos, les tomó una fotografía que después compartiría el mandatario entrante en sus redes sociales”, destacó.

Asimismo, el periodista precisa que el expresidente Peña Nieto, relató que fue la única vez que vio a Beatriz Gutiérrez: “Por cierto, me cayó muy bien, nada más estábamos los tres”, precisó. Algunos de los detalles que resaltan en dicha obra durante el relato del exmandatario es cuando AMLO le dice: “Platícale a mi esposa, ¿verdad que esto de ser presidente no es nada glamoroso?”, a lo que responde “efectivamente, todo mundo piensa que ser presidente es un ejercicio glamoroso, pero que de eso no tiene nada”.

En este sentido, la conversación continua hacer cada vez más interesante hasta llegar a la pregunta de: “¿Qué me aconseja?”, Peña Nieto le dijo que era importante escoger un buen gabinete. “¿Qué más le podría sugerir, si usted es ya un actor político?”, afirmó. Sin embargo, López Obrador insistió y fue entonces cuando Peña Nieto le hizo una recomendación sustancial, “tenga cuidado del empresariado, pero sólo de algunos, de los que se dicen sus amigos de Monterrey”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí