El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció este pasado lunes que a partir de hoy martes no se permita el ingreso al edificio del Senado a ciudadanos.
El aviso, dice que, por órdenes del presidente del Senado, sé a prohibido la entrada a civiles al recinto, solamente permitiendo la entrada a los trabajadores y enlaces gubernamentales. El senado invocó el artículo 61 de la Constitución y el 310 del reglamento de la república.
“Con fundamento en el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 310 del Reglamento del Senado de la República, referente a que el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República velará por la inviolabilidad del recinto en uso de todos los recursos jurídicos legales a su alcance”.
“Por lo anterior se informa que, con la finalidad de garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias en este recinto legislativo, se suspende el acceso a ciudadanos y ciudadanas que no laboren en esta Cámara de Senadores o fungen como enlaces legislativos”, resalta.