El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya recogió el premio por ser uno de los seis aeropuertos más bellos del mundo, mismo que fue anunciado a principios de octubre. La ceremonia de premiación se celebró en París, Francia, y contó con la presencia del general Gustavo Vallejo, quien recibió el Prix Versailles en nombre del aeropuerto mexicano.
El mes pasado, el AIFA fue seleccionado por el premio Prix Versailles como uno de los logros de arquitectura y diseño más bellos del mundo. “Felipe Ángeles del Gobierno de México se honra por haber sido seleccionado por Prix Versailles de Francia como uno de los seis aeropuertos más hermosos del mundo, a la par de aeródromos como los de Abu Dhabi, Singapur, Bangkok, Boston y Kansas City”, informó la terminal en un comunicado el 3 de octubre.
El AIFA, destacó que dicho organismo internacional premia a las estructuras arquitectónicas que “ponen en relieve los mejores proyectos contemporáneos de todo el mundo, evaluando la innovación, creatividad, reflejos del patrimonio local, eficiencia ecológica y los valores de participación social”.
La institución destacó que el AIFA fue diseñado y construido por el Cuerpo de Ingenieros Militares del Ejército Mexicano en un tiempo récord de menos de tres años, iniciando su edificación el 17 de octubre de 2019, concluyendo el 21 de marzo de 2022. “Desde su concepción, el AIFA fomenta la difusión de la cultura mexicana, a través de su propia infraestructura y diseño, ya que es un testimonio de la historia y tradiciones que nos representan a nivel internacional”, agregó.
Durante esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina, celebró el reconocimiento que recibió la terminal aérea, obra insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.