La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió un aviso preventivo a la población chihuahuense ante el pronóstico de lluvias y descenso de temperaturas previsto para este jueves y durante el fin de semana. Este cambio de temperaturas, se derivan del desplazamiento del frente frío número 13 por territorio chihuahuense y la llegada de una masa de aire ártica.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se espera nubosidad variable y chubascos en Juárez, Ahumada, Ojinaga y Manuel Benavides, así como lluvias aisladas en Ascensión, Janos, Jiménez, Camargo y Coyame.
Además, dichas condiciones podrían estar acompañadas de aguanieve durante la madrugada del viernes en la carretera Janos-Agua Prieta. El ambiente frío a muy frío prevalecerá por las mañanas y noches, con probabilidad de heladas en la Sierra Tarahumara.
Para la madrugada del viernes se espera que las temperaturas mínimas desciendan a los -5 grados centígrados (°C) en la región de El Vergel, municipio de Balleza, en Bocoyna y Temósachic. En Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo y Jiménez, la mínima podría rondar los 8°C.