
El pasado sábado 21 de septiembre del presente año, la Fundación GCC se reunió con su voluntariado y vecinos de la colonia 2 de junio en Chihuahua Capital, donde se llevó a cabo la primera etapa de las actividades, que incluyeron diversas acciones para atender las principales necesidades de la comunidad como la plantación de árboles y el encalamiento de la corteza de la vegetación existente, con el objetivo de protegerla de factores externos que pudieran ocasionar daños. Además, se realizó la limpieza y recolección de residuos sólidos urbanos en el parque.
Por su parte, los niños tuvieron la oportunidad de participar en actividades recreativas infantiles, que a través de juegos promovieron mensajes de conciencia ambiental, cuidado de los animales, del agua y del planeta, fomentando el trabajo en equipo y la difusión de estos valores.
En este sentido, tal como se acordó el sábado 12 de octubre, la Fundación GCC regresó a las 8:30 de la mañana, en colaboración con la Asociación Civil Chihuahua Feliz. Niños y adultos disfrutaron de diversas actividades recreativas, y la fundación entregó árboles provenientes de su vivero a las familias asistentes. Asimismo, se llevó a cabo la rehabilitación de un muro de concreto, organizando brigadas de voluntarios para colaborar en las labores de resane y pintura.
Dicho muro, se tiene previsto para la realización de un mural interactivo con el objetivo de fomentar la interacción y la creatividad comunitaria, integrando a personas de todas las edades y promoviendo la inclusión. Este espacio público buscará reflejar las diversas identidades de la comunidad, desarrollando un lugar para el arte y la cultura a través de la autoexpresión.