El presidente electo de estados unidos, Donald Trump nombró a Elon Musk al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) durante su futuro gobierno. Con esta noticia Trump continúa sorprendiendo al anunciar a Musk, dueño de X, como encargado de liderar la reestructuración de la burocracia gubernamental, reducir regulaciones y recortar gastos superfluos en su futuro gobierno.  

“Me complace anunciar que el Gran Elon Musk, en colaboración con el patriota estadounidense Vivek Ramaswamy, dirigirá el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales, algo esencial para el movimiento Save America”, informó Trump a través de un comunicado. 

El DOGE, bajo el mando de Musk, buscará evitar el exceso de regulaciones, lo cual podría beneficiar sus proyectos como los coches autónomos y lanzamiento de cohetes. El empresario ya ha dejado ver su intención de simplificar la aprobación federal de vehículos autónomos, favoreciendo a Tesla, cuyas acciones en Bolsa se han disparado tras la victoria de Trump, superando el billón de dólares en capitalización por primera vez desde 2022. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí