La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos recorrió las nuevas instalaciones de la Subestación Centinela de ciudad Delicias, cuya construcción tuvo una inversión de 223 millones de pesos e inició operaciones en junio del año pasado, para reforzar la estrategia de seguridad en el centro-sur del estado.  

“El Subcentro Centinela Delicias, tiene a su disposición 206 cámaras PTZ, 264 cámaras fijas, 99 cámaras lectoras de placas, 7 arcos Centinelas y muchas más herramientas, para resguardar la paz y la seguridad de toda la región”, aseguró. 

Esta Subestación Centinela cuenta con tecnología de última generación para labores de vigilancia y prevención del delito en carreteras y zonas rurales en tiempo real, además mejora la coordinación entre las policías municipales y la del Estado, mejora los tiempos de respuesta, genera estadísticas y mapas de incidencia delictiva, entre otros beneficios. 

Además, Maru Campos entregó equipamiento diverso para las corporaciones policiacas de los municipios de Delicias, Julimes, Rosales y Saucillo, con una inversión de 14 millones de pesos (mdp). Dicha cifra se suma a los más de 4 mil 800 mdp que el Gobierno del Estado ha invertido en la materia, como parte del objetivo de llevar equipamiento policial a todos los municipios de Chihuahua.